Ortodoncia

Coronas y Puentes

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Las coronas y puentes son una alternativa en técnicas de restauración dental, ya que permiten reparar o reemplazar dientes dañados, o bien piezas dentales faltantes, logrando una apariencia estética similar al diente original.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Blanqueamiento con Zoom

Todo el procedimiento toma poco más de una hora. El procedimiento comienza con un periodo de preparación seguido por un periodo de una hora de blanqueamiento. Un tratamiento de cinco minutos con fluoruro completa el procedimiento. (Una limpieza es recomendada antes de la sesión con Zoom)

Implantología

Endodoncia

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el término mejor aceptado es órgano dental).

Ortopedia Maxilar

Odontopediatría

El término "ortopedia dentofacial" sugiere al paciente que el tratamiento puede alterar y mejorar significativamente su aspecto facial,además de corregir las irregularidades dentales. La adopción de este término descriptivo más amplio ha permitido extender los horizontes de la especialidad y ha ayudado al público a valorar las numerosas ventajas del tratamiento dentofacial.

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra es el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. 

Restauraciones Estéticas

Cirugía Maxilofacial

Las restauraciones estéticas incluyen obturaciones de composites, incrustaciones, coronas y carillas. El propósito de ellas es mejorar el funcionamiento de sus dientes,  restaurar o reemplazar un diente quebrado o faltante, remodelar un diente, o bien realzar la apariencia de su sonrisa.

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y del territorio craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

1/4
1/4
1/4
1/4