¿Cómo tener uñas saludables?

Tener unas uñas bonitas y saludables es indispensable para completar el cuidado de tus manos. No solo es en pro de la belleza, sino también de la salud, ya que el cuidado de las uñas es parte importante de la higiene personal. ¿Quieres saber cómo cuidarlas de forma natural y alejada de tratamientos de belleza o químicos? Sigue leyendo para aprender nuevos trucos sobre tu cuidado personal.

Cómo cortar las uñas correctamente

Es importante que evitemos lo máximo posible el utilizar tijeras o alicates para cortar las uñas. Es mucho mejor que nos dediquemos a limar poco a poco las uñas cada vez que crezcan, ya que esto les hará mucho menos daño y también permitirá darles mejor forma.

Las cutículas nos sirven para cuidar a nuestra uña y la piel de infecciones, por lo que es importante que jamás la cortemos, tan solo la retiremos hacia atrás un poco. Además, luego de hacerlo ponte alguna crema para cutículas.

Si aún así necesitas cortar las uñas con un alicate, puedes probar a ponerlas un rato antes en agua caliente con sal, para que estén más blandas y sea más fácil así cortarlas sin hacer tanto daño.

Bajo ningún concepto te muerdas las uñas: si lo tienes como hábito, busca la forma de eliminarlo.

 

Esmaltes de uñas y otros cuidados

Si eres de las que se pinta las uñas a menudo, ten en cuenta que debes dejarlas descansar un poco de los esmaltes. Además, intenta quitar el esmalte cada pocos días, jamás apliques una capa nueva sobre otra vieja, sino que debes volver a pintar, y si usas esmaltes de colores utiliza una base.

Una vez que has quitado el esmalte, pon tus uñas en aceite de oliva tibio y déjalas allí por 10 minutos. Con esto conseguirás una hidratación profunda y uñas más fuertes.

Si tienes las uñas amarillentas y sin brillo puede deberse a muchas cosas: falta de vitaminas, tabaquismo, el uso constante de esmalte de uñas de colores oscuros. Para blanquearlas tan solo necesitarás una cucharada de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y una taza de agua tibia. Pon en remojo las uñas allí durante 15 minutos. También puedes frotar las uñas con vinagre blanco.

Si tienes las uñas en mal estado, vigila lo que comes: consume más alimentos con vitamina B12 y más agua. También son importantes la vitamina A, el calcio, el magnesio y la vitamina D.

Prevenir infecciones

A todos alguna vez nos ha pasado que tenemo el dedo rojo e hinchado y eso se debe a una infección. Podemos utilizar media cebolla rallada, ideal para tratar infecciones, con un poco de aceite y aplicar en la zona infectada. Se debe utilizar tres a cuatro veces al día, e incluso es efectivo para hacer desaparecer las verrugas.

Para prevenir infecciones en las uñas también es importante que te laves a menudo las manos: luego de ir al baño, de estar en la calle o de tocar mascotas.

Cremas para manos

Exfoliante para manos

Para hacer este exfoliante para manos necesitarás:

  • 1 ½ tazas de azúcar rubia

  • El jugo de medio limón

  • 2 cucharadas de aceite de albaricoque

Combinar todos los ingredientes.

Crema hidratante para manos

Para hacer una crema hidratante para manos precisas estos pocos ingredientes:

  • ¼ taza de cera de abejas

  • ¼ taza de aceite de coco

  • 3 cucharadas de aceite de bebé

  • ⅓ taza de glicerina

Derretir el aceite de coco y la cera de abeja a baño María. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien por cinco minutos. Poner en un recipiente limpio.

Crema para cutículas

Si quieres hacer una crema para cutículas, busca los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 2 cucharadas de arcilla natural

  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda

Mezclar todos los ingredientes. Almacenar.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow