Tips para evitar el estrés en los niños

En estos días tan agitados es muy común sentirnos estresados algunas veces. Podemos pensar que solamente nosotros como padres nos sentimos así. Sin embargo, también los niños sufren estrés y es que la llamada enfermedad del siglo XXI nos afecta a todos por igual.

El estrés en los niños puede manifestarse por un cambio de casa, problemas familiares o escolares. Debemos estar muy atentos a los cambios que presentan nuestros hijos, ya que pueden existir multiples factores que favorezcan el estrés infantil.

¿Cómo saber si mi hijo sufre estrés?

Si ves que tu hijo presenta los siguientes síntomas es muy probable que sufra de estrés. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los síntomas más comunes de estrés en los niños.

  • - Se molesta sin razón aparente, y dependiendo de la edad pueden sufrir de ataques de llanto

  • - Les cuesta dormir y cuando lo hacen sufren de constantes pesadillas

  • - Tienen dificultad para concentrarse en sus labores escolares

  • - Comen demasiado o sufren falta de apetito por causa de la preocupación

  • - Aumento en sus niveles de ansiedad

¿Qué hacer si mi hijo sufre de estrés?

De acuerdo con la edad nuestro hijo podemos utilizar diversas estrategias para que él nos manifieste la manera en la que se siente; por ejemplo, podemos utilizar imágenes que muestren diversas emociones para que él nos indique como se siente. Si es más grande, podemos invitarlo a que nos hable sobre lo que siente su cuerpo, y preguntarle qué pasa en su mente y qué fue lo que lo puso así.

Una vez que identificamos el problema es momento de explicarle a nuestro hijo que puede afrontarlo o evitarlo todo esto dependerá del tipo de factor estresante.

¿Qué hacer para disminuir el estrés en los niños?

Para combatir el estrés en los niños es importante brindarles una buena alimentación, fomentarlos a hacer ejercicio y actividades recreativas, además de crearles confianza, sobre todo a la hora de externar sus sentimientos.

Trata de evitar en la medida de lo posible no discutir frente a tu hijo, resuelve los conflictos familiares de manera adecuada y sin gritos, ya que estos pueden aumentar el nivel de estrés en sus hijos.

Traten de realizar por lo menos una vez a la semana una actividad relajante para toda la familia, pueden ir a un parque o simplemente a caminar, lo importante es toda la familia se relaje.

El estrés en los niños se puede evitar. Sigue estas recomendaciones y dile adiós al estrés.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow