5 sustitutos naturales del azúcar

Cuando se trata de dejar el azúcar por recomendación del médico, lo mejor es buscar opciones saludables que te permitan mantener el sabor de los alimentos. Estas son nuestras sugerencias de algunos sustitutos naturales del azúcar. Presta atención para que no tengas que pasar un trago amargo. 

Sustitutos del azúcar

Miel

Se trata de un endulzante natural que fortalece el corazón y previene la aparición de resfriados. Algunas investigaciones han demostrado que cuando se trata de purificar la sangre, la miel tiene un efecto que sobrepasa las expectativas. La mielestá compuesta por azúcares naturales como la fructosa, glucosa y galactosa, y tiene un nivel glucémico moderado.

Jugo de caña de azúcar

El jugo de caña tiene importantes cantidades de vitamina B y C, y diversas sales orgánicas como hierro, calcio y magnesio. Puede ser tomado como una bebida refrescante. Un jugo de caña para calmar la sed no estaría mal cuando se trata de evitar las gaseosas.

 

Azúcar de palmera

El azúcar granulada de palma es el preferido de las amas de casa que preparan deliciosos postres. Se trata de unsustituto del azúcar que tiene un índice glucémico moderado y es un poco menos dulce que el azúcar tradicional.

 

Frutas frescas

Frutas como la manzana, las naranjas, los mangos, sandías y papayas son el mejor truco para adicionarle fructosa saludable a nuestro organismo. Estas frutas están llenas de nutrientes sin nada de grasa, ni azúcares adicionales y peligrosos. Unas buenas frutas frescas y listo.

 

Stevia

Se trata del endulzante más famoso del mundo, claro está después del azúcar. Es un sustituto del azúcar, por lo genral, muy seguro para los diabéticos y su sabor no es nada despreciable. Un par de batidos y refrescos con stevia y resuelto aquel problema del azúcar.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow