Maneras de relajarte en cinco minutos

Todos los días realizamos diferentes actividades ya sea en el hogar, trabajo y amistades y esto hace que el estrés y la ansiedad sean producto del día a día. Las preocupaciones y problemas que estés afrontando pueden traer consigo consecuencias negativas. Sin embargo con ejercicios prácticos puedes llegar a relajarte incluso si no tienes demasiado tiempo.

 

Camina

 

Un consejo recomendable es el de caminar porque te ayudará a oxigenar tu cerebro, escaparte de tu rutina  y relajarte en soledad, prestando una atención involuntaria. Esto quiere decir que al caminar verás muchas cosas diferentes pero al mismo tiempo estarás reflexionando.

 

Respira

 

Para el yoga, la respiración es vital en el organismo y la fuerza que estimula al sistema nervioso parasimpático que disminuye el estrés. Para relajarte, realiza ejercicios prácticos de respiración, por ejemplo:

 

Respira profunda y lentamente desde la zona del estómago.

Realización respiración alternada; con tu dedo pulgar tapa tu orificio nasal derecho e inspira con el izquierdo. Luego, con tu dedo índice tapa  tu orificio nasal izquierdo y exhalas con el derecho. Repite varias veces con cada lado.

Visualiza

 

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomienda que todas las personas deben tener su  dosis diaria de sueño despierto para disminuir el estrés. Pero, ¿Cómo se puede hacer?, es un ejercicio muy sencillo y práctico, veamos:

 

Sitúate en tu lugar favorito (aquel en donde has vivido experiencias inimaginables), luego incorpora cada sensación que sientes allí. Vive tu momento de relajación plena y verás que transportándote a una realidad diferente de bienestar te permitirá bajar la tensión del día.

Cuida de una planta

 

Aunque para algunos parezca un poco extraño este ítem, es un ejercicio que te ayudará a experimentar una sensación diferente. Recuerda que las plantas no solo cumplen una función primordial que es la de limpiar el aire que respiras, sino que también te ayudan a calmar.

 

Apártate de tu computadora

 

Aléjate de la rutina por un momento, si es que utilizas un ordenador para trabajar Intenta tomar descansos durante tu jornada laboral por un corto tiempo, claro está. Esto te ayudará a que  visualices cosas nuevas y diferentes. Asimismo procura no usar tu portátil al menos una hora antes de ir a dormir, en muchos casos está asociado a la pérdida de sueño y estrés

 

Busca a la naturaleza

 

No te imaginas el efecto que tiene la luz solar para el estrés. Si ves que es un día soleado, sal a la calle y disfruta un poco de sol. En el caso que no puedas salir, acércate a la ventana unos minutos y concéntrate en algún pájaro o árbol que veas por allí y verás la naturaleza en su esplendor.

 

Date un masaje

 

Relajar los músculos ayuda a liberar tensiones, estos ejercicios que aquí te presentamos te ayudarán en esos momentos difíciles:

 

Aplica un poco de presión entre los dedos índice y medio para liberar tensiones del corazón.

Date pequeños masajes debajo del dedo pulgar para relajar los músculos de la zonas del cuello, nuca y hombros.

Escucha música

 

Es recomendable tararear o cantar tu canción favorita lo cual permite activar un neuroquímico llamado dopamina, responsable que te haga sentir a gusto. Asimismo la música clásica tiene un efecto tranquilizador. Relájate con las cosas simples de la vida.

 

Come un plátano

 

Durante los momentos de estrés, tu presión sanguínea aumenta y una de las frutas recomendables para consumir es el plátano, debido a que es rico en potasio lo cual permite regular la presión sanguínea.

 

Agua fría

 

Un consejo que es muy recomendable para recuperar la calma en esos momentos de suma tensión es que vayas al baño más cercano y mojes con agua fría la parte de atrás de tus muñecas y detrás de los lóbulos de tus orejas. ¿Cuál es la razón? Esto es porque por esas zonas pasan importantes arterias y al mojarlas sentirás una sensación de frescura.

 

La risa te da una sensación de satisfacción.

La risa te da una sensación de satisfacción.

La mejor medicina, la Risa.

 

La Risa estimula la generación de endorfinas, que permite la sensación de satisfacción. Recuerda una situación graciosa y ríete muy fuerte para disminuir el estrés que llevas encima.

 

Fuente: eHow

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow