5 métodos para curar la gripe durante el embarazo

Durante el embarazo nuestro cuerpo no admite cualquier tipo de medicamento, así que salimos en busca de alternativas aptas, saludables y sin contraindicaciones, capaces de aliviar un poco los síntomas del resfriado y acelerar la recuperación.

 

Spray Nasal de Agua Marina

Los resfriados durante el embarazo son muy comunes, incluso mujeres que no solían resfriarse frecuentemente, suelen padecerlo durante el embarazo. De modo que ante las limitantes de los antipiréticos buscamos soluciones no invasivas como las aspiraciones de agua salina. Los sprays nasales con agua estéril de mar son excelentes para aliviar la congestión nasal y proveer calma a la irritación. Aspira dos veces por cada fosa nasal tres veces al día.

Humidificador

En un ambiente frío y seco, las probabilidades de sequedad en la garganta y resfriadoaumentan. Al instalar un pequeño humidificador tibio, las vías respiratorias se humectan permitiendo una respiración más natural. Además es benéfico mantener al recién nacido en un ambiente tibio y húmedo durante los primeros meses de nacido; de modo que adquirir un humidificador, es una inversión a largo plazo.

Mantén tu cuerpo tibio

Evita enfriamientos al salir de la ducha, cuando salgas de casa o cuando cambies de ambiente. Siempre procura llevar una bufanda o suéter caliente que evite que tu calor corporal se disipe. Así mismo, escucha a tu cuerpo y evita sufrir de calor durante las noches o frío extremo. Aprovecha el día para ventilar tu casa y dar paseos bajo la sombra recibiendo la tibia luz del sol del mediodía.

Duerme lo suficiente

Durante el embarazo se duerme un poco más que de costumbre, pero también por el cansancio de la gripe. Procura dormir tanto como tu cuerpo te lo pida, es la única manera de restablecer la salud y reponer energía. El sueño también permite que nuestras defensas trabajen para atacar el virus de la enfermedad.

Bebe muchos líquidos

Beber suficiente agua natural es tu receta médica. Gracias al agua nuestro cuerpo desecha más rápidamente cualquier bacteria, rehidratamos los líquidos perdidos en forma de escurrimiento nasal y sudor debido a la fiebre. Si lo deseas puedes beber agua tibia o té de limón con miel de abeja.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow