Dieta para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos contribuyen a almacenar en nuestro cuerpo, la energía proveniente de las grasas que consumimos. Sin embargo, tener un alto índice de triglicéridos puede resultar muy perjudicial para el organismo, por eso se hace necesario llevar una dieta para bajar los triglicéridos. Presta atención, estás a un paso de mejorar tu condición física.

Cómo bajar los triglicéridos

  • Llevar una dieta balanceada es primordial, así como hacer ejercicio de forma regular para perder kilos y normalizar el nivel de los triglicéridos.

  • Disminuir la ingesta de alimentos de gran contenido en calorías y bebidas.

  • Consumir más frutas, verduras y granos como avena, cereales, arroz integral y salvaje, pastas de grano entero, entre otros.

  • La dieta debe ser rica en nutrientes para fortalecer la salud cardiovascular.

  • Disminuir las grasas saturadas y trans. 

  • Evita la carne roja, piel de pollo, mantequilla, leche entera y productos lácteos de alto contenido graso.

Recomendaciones para bajar los triglicéridos

Consume más Omega-3 

Este es un aceite graso esencial y saludable. Debes comer dos raciones de pescado, que pueden ser de salmón, arenque, caballa, sardinas, trucha arco iris, u ostras del Pacífico, una vez por semana. Además, puedes incluir aceite de pescado en tu dieta habitual para bajar los triglicéridos.

Mide los carbohidratos refinados 

El azúcar o harina blanca, miel y edulcorantes, dulces, productos de panadería, pasta regular, arroz blanco, y cualquier alimento elaborado con harina blanca como pan blanco, bollos, cereales, y pasteles, frutos secos y zumos de frutas procesados, más que limitados deberían ser eliminados de tu dieta diaria al menos hasta que consigas equilibrar los triglicéridos.

Consume menos alcohol

El alcohol es uno de los grandes enemigos de los triglicéridos. Según la persona, un solo sorbo de alcohol puede elevar tu nivel de trigliceridos, así que mejor prescinde completamente del alcohol.

Tener un índice de triglicéridos elevado y no tratarlo puede llevar a contraer pancreatitis aguda, serios problemas cardiovasculares e incluso provocar la muerte, por lo que se debe hacer un régimen estricto y supervisado por un médico.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow