Tips para no romper la dieta en las Fiestas

Si estamos haciendo dieta y vamos por el buen camino, puede que durante las Fiestas nos cueste un poco no caer en la tentación de comer de más. Si estás empezando a sufrir por adelantado y temes engordar lo ya adelgazado, no te pierdas estos tips para no romper la dieta en las fiestas, pero tampoco dejar pasar algunas cosas ricas.

 

Comer pocos “accesorios”

A veces, cuando comemos, añadimos algunas cosas extra totalmente innecesarias, que sin embargo suman muchas calorías: frutos secos, salsas, crema doble, mantequilla y otros. Come algo que tal vez se salga un poco de la dieta, pero evita añadirle esas cosas extra completamente innecesarias.

Masticar chicle

Si te estás sintiendo demasiado tentado por las cosas que hay a tu alrededor, lo mejor que puedes hacer es masticar chicle, lógicamente sin azúcar. Puedes utilizar este truco también cuando estás cocinando o estás en un buffet libre.

Ser un poco snob

Dentro del menú habrá un montón de opciones de las que podrás elegir, probablemente -siempre somos unos exagerados a la hora de la comida en las Fiestas-. Si algo no te encanta, será mejor que no lo comas. Elige únicamente aquellas cosas de las que no tienes oportunidad de comer a menudo y deja a un lado lo que puedes consumir normalmente.

No saltarse comidas

Debes comer lo que comes siempre el día de las Fiestas -ya sea Navidad o año nuevo-: las personas que dejan de comer algunas comidas para evitar calorías tienden a comer de más en el momento en que se les presenta un plato por delante. Comer las cantidades necesarias durante el día nos evitará esto.

Alternar bebidas con y sin alcohol

Las bebidas alcohólicas suelen tener muchísimas calorías, por lo cual es ideal que no consumamos únicamente bebidas de este tipo -también para evitar males mayores como una borrachera-, sino que las alternemos con bebidas sin alcohol.

Limitar la variedad

Cada vez que nos vamos a servir en el plato, debemos poner máximo dos variedades de comida, ya que mucha variedad estimula el apetito. Si solo comemos dos o tres opciones, será más fácil comer menos cantidad de comida.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow