Enfermedades que se pueden prevenir con el lavado de manos

Lavarse las manos parece un acto despreocupado, pero en realidad se trata de la forma más antigua, sencilla y efectiva de prevenir muchas enfermedades. 

 

 

La importancia de lavarse las manos

Existen cientos de enfermedades que pueden poner en peligro tu salud y la de tus hijos, razón por la cual es muy importante inculcarles el hábito del lavado de manos desde que son pequeños. Tu puedes darles el buen ejemplo lavando asiduamente tus manos. A continuación las enfermedades que previenes con el lavado de manos.

 

Fiebre aftosa

La fiebre aftosa causada por un virus, muestra por lo general ampollas en la boca, en las palmas de las manos y plantas de los pies. Este virus se transmite por la ingestión de alimentos o bebidas contaminadas con contenido fecal; realmente eso suena asqueroso pero la pregunta es ¿lavas tus manos después de usar el baño? Esperamos que sí.

 

Hepatitis A

La temida hepatitis A es una infección hepática viral, altamente contagiosa y se manifiesta con síntomas como la fatiga, la coloración amarillenta de la piel, orina oscura, náuseas y vómitos. La transmisión ocurre cuando alguien contaminado con el virus no se lava bien las manos después de usar el baño y se ocupa de los alimentos consumidos por los demás. ¡Alavarse las manos para prevenir la hepatitis A!

 

Shigelosis

Esta es una infección bacteriana que muestra señales de su aparición con diarrea, calambres abdominales y fiebre. Se trata de un virus muy fácil de transmitir de persona a persona por la ingestión de alimentos contaminados que fueron manipulados por otras personas con el virus y que no ocuparon 20 segundos de su tiempo para un buen lavado de manos. ¡Debería importarte! Tu familia necesita que te laves las manos.

 

Giardiasis

La giardiasis es una enfermedad parasitaria del intestino que presenta síntomas que van desde gases hasta diarrea severa. Se trata de un virus potente que se propaga fácilmente. La recomendación para la mayoría y sobre todo para las madres o personas encargadas de cambiar pañales, es un lavado de manos oportuno para evitar el contagio.

 

¿Cómo lavar las manos?

Mucho hemos insistido con el tema de los 20 segundos para acabar con las bacterias. Así que es hora de tomarlo muy en serio, mira cuáles son los pasos para lavar las manos. 

 

5 pasos para el lavado de manos

  1. Pon las manos bajo el grifo y humedécelas. Cierra la llave enseguida.

  2. Aplica un jabón de manos de excelente calidad.

  3. Refriega tus manos, muñecas, dedos y uñas durante 20 segundos con jabón.

  4. Nuevamente abre el grifo y enjuágate muy bien.

  5. Sécate bien con una toalla limpia.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow