Los riesgos de un embarazo a los 40 años

Quedar embarazada a los 40 años puede tener varios beneficios, como la tan deseada estabilidad económica capaz de asegurarle la mejor calidad de vida a tu hijo. Sin embargo, un embarazo tan tardío puede traer serias complicaciones. 

 

Infertilidad

A medida que envejecemos, las posibilidades de quedar embarazada se reducen y los riesgos de sufrir abortos espontáneos aumentan. Si has intentado embarazarte por más de seis meses, es aconsejable que consultes a tu médico. Los factores que pueden causar la infertilidad son varios; entre ellos se destaca la endometriosis y la obstrucción de las trompas de falopio, 

Anormalidades genéticas

El pasaje de los años determina que los óvulos tengan cada vez más dificultades para dividirse. Esto puede derivar en diversos problemas genéticos. El más frecuente es el síndrome de Down.

Cuanto más adulta se es cuando se tiene un hijo, mayor es la probabilidad de que este padezca este síndrome. En mujeres de 30 años, 5 de cada 1000 tendrán un hijo con el síndrome de Down. En mujeres de 40 años, esta cifra se eleva a 25.

Pérdida de embarazo

El riesgo de perder el embarazo que posee una mujer de 40 años es el doble del que tiene una mujer de 20 o 30 años. En la mayoría de los casos, estas pérdidas se deben a anormalidades cromosómicas.

Problemas de salud

En las mujeres de 40 años, es frecuente que durante el embarazo se desarrollen enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Si la mujer ya padece alguna de estas dolencias antes de quedar embarazada, con seguridad, estas se agudizarán. Esto eleva el riesgo de sufrir sangrados y problemas en la placenta.

Pre-eclampsia

Los riesgos de sufrir una pre-eclampsia también son mayores. Esta es una complicación seria que puede derivar en picos de presión y causar una aguda hinchazón en manos y pies. Asimismo, es factible que dañe el sistema nervioso y genere derrames cerebrales.

Dificultades en el parto

Las mujeres de más edad tienden a atravesar partos más prolongados y complicados. Esto incrementa el riesgo de muerte del feto durante el proceso de dar a luz. 

Embarazo múltiple

En las mujeres de 40 años, es más probable la ocurrencia de embarazos múltiples. Estos son considerados de gran riesgo. 

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow