3 tips para cuidar el rostro después de los 30

Pasaron unos meses desde que soplaste las 30 velitas de tu torta. Leves arrugas parecen darte le bienvenida a esta nueva década. Numerosas constelaciones de manchitas decoran tu rostro. Y es que tu piel está cada vez más vulnerable en la lucha contra el pasaje del tiempo. Pero, no te deprimas: siempre puedes hacer algo y en esta entrega te regalaremos 3 tips para cuidar el rostro después de los 30.

¿Qué problemas dermatológicos aparecen a los 30?

El Dr. David Bank, presidente de la Asociación Estatal de Dermatología de Nueva York, afirma que los principales problemas dermatológicos que enfrentan las treintañeras son:

Bank también señala que la piel adquiere un tono más opaco.Todo esto se debe a que, con el transcurso del tiempo, las células de nuestros tejidos superficiales van perdiendo la habilidad de dividirse y exfoliarse. Como consecuencia, las células muertas quedan varadas en la piel y hacen que esta pierda su brillo original.

¿Qué puedo hacer?

Pero, como ya te dijimos,  la salud de tu piel no está del todo perdida. Solo tienes que seguir estos tips y la recuperarás.

#1 Colócate compresas

Toma una compresa tibia o caliente y colócatela en el rostro varias veces al día. Esta práctica es ideal para combatir al acné, ya que mata las bacterias y reduce la inflamación.

 

#2 Ponte ácido glicólico

Este ácido tiene el potencial de mejorar tanto la textura, como la apariencia de la piel. Quita las arrugas y reduce la hiperpigmentación causada por el acné y la exposición solar. 

 

#3 Sigue este tratamiento casero

Haz una pasta con 2 cucharadas de yogurt, 1 cucharada de avena y 1 cucharada de miel. Aplícate esta mezcla en tu rostro limpio, realizando movimientos circulares. Déjala actuar por al menos un minuto: la avena y la miel hidratarán tu piel, mientras que el ácido láctico del yogur reducirá la inflamación y estimulará la producción de colágeno. 

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow