Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

Acabas de llegar a tu casa de un día agotador. El ruido de las bocinas impacientes se cuela por las ventanas. Adentro, tus hijos parecen estar jugando a "quién-grita-más-fuerte". Tu cabeza está por explotar en mil pedacitos y no quieres tomar ninguna medicación para aliviar el dolor. No desesperes, existen varios remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza.

 

#1. Frío

Todos pueden aplicar este método. Para aliviar el dolor de cabeza, colócate una bolsa de hielo en la parte posterior del cuello. Por allí, pasa la arteria encargada de transportar sangre al revestimiento del cerebro. Este se inflama cuando sufrimos undolor de cabeza. Por ello, bajar la temperatura de la sangre que va hacia él es ideal para reducir la inflamación y aliviar el dolor. 

#2. Yoga

Esta disciplina combina posturas, ejercicios de respiración y meditación para promover la relajación y el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Como si esto fuera poco y como lo reveló la revista Headache, el yoga también parece ser muy útil para erradicar los dolores de cabeza

#3. Meditación

Muchas técnicas de meditación pueden ser muy útiles para aumentar los niveles de concentración y disminuir el dolor. Así lo evidenció un estudio que se realizó con personas que sufrían de migrañas con gran frecuencia. Luego de poner en práctica estas técnicas de meditación, redujeron sus dolores de cabeza y se hicieron más tolerantes al dolor.

#4. Ejercicio aeróbico

Realizar ejercicios aeróbicos regularmente reduce la frecuencia e intensidad de las migrañas. Así lo demostró un estudio publicado en la revista Headache. En esta investigación se seleccionaron pacientes con migrañas que no solían ejercitarse y se los sometió a un programa de ciclismo de 12 semanas. Luego de terminarlo, estos pacientes mejoraron su calidad de vida, al reducir la intensidad y cantidad de sus migrañas. Por ello, prueba salir a caminar, andar en bicicleta o nadar. 

#5. Estiramiento

En muchos casos, los dolores de cabeza se deben a contracturas musculares. Para aliviarlas prueba estos ejercicios: mueve tu cuello lentamente hacia abajo y hacia los costados; lleva tu mentón hacia tu pecho y presiona con tus manos la nuca; realiza movimientos circulares con los hombros hacia adelante y hacia atrás. Haz estos ejercicios en sesiones de 20 minutos, 2 veces al día. 

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow