Cómo calmar la ansiedad

Ya no te quedan uñas que comer y las contracturas apenas te dejan mover. ¿Calma? Esa palabra hace tiempo que no está en tu diccionario. La intranquilidad se ha apoderado de ti, pero descuida, no te pongas ansiosa, en esta entrega te mostraremoscómo calmar la ansiedad.

 

#1 Controla tus preocupaciones

Nada iguala a las responsabilidades: estas son las principales fuentes de preocupaciones. A medida que crecemos, las responsabilidades son inevitables, pero no podemos permitir que estas atenten contra nuestra calidad de vida. Para ello, es fundamental que concentremos nuestras energías solo en aquello que podemos controlar -nuestras acciones y respuestas frente a situaciones-. Aquello que te exceda, simplemente suéltalo.

 

#2 Relájate

Todos los días, regálate un tiempo para relajarte. Sácate de la cabeza que esto es una pérdida de tiempo, pues estos momentos de relajación mejorarán tanto tu concentración, como tu efectividad. Las alternativas son muchas: acuéstate a mirar una película, practica yoga o simplemente respira profundamente por algunos minutos.

 

#3 Haz ejercicio

Realizar ejercicio no solo nos mantiene en línea, sino que también aplaca la ansiedad. La actividad física libera endorfinas y nos genera una sensación de bienestar. También, nos ayuda a apagar el constante barullo de nuestra mente. Todo esto es razón suficiente para que salgas a caminar un rato. ¡Puede ser realmente disfrutable!, ¿qué estás esperando?

 

#4 Duerme bien

Para combatir la ansiedad, es necesario estar bien dormidos y con energía. Por ello, descansa al menos entre 7 y 8 horas, no menos. Solo así podrás aliviar la intranquilidad y sobreponerte a tus preocupaciones.

 

#5 Evita la cafeína

Esto significa que debes reducir el consumo de café, té y chocolate. Esto se debe a que la cafeína tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso, lo cual agudiza la ansiedad. Si duermes bien, no necesitarás del incentivo de la cafeína y estarás matando dos pájaros de un tiro.

 

#6 Consulta con tu médico

Nadie mejor que un especialista para asesorarte. Él analizará tu situación, explorará las raíces de tu ansiedad y te mostrará el mejor camino para que termines con este problema.No dejes que la ansiedad te impida disfrutar del ahora. Después de todo, es en él en el que transcurre toda tu vida. Pon en práctica estos consejos y conoce los 5 remedios naturales para combatir la ansiedad y los ejercicios para la ansiedad. Tu bienestar está ahora en tus manos.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow