Cómo comer saludable sin gastar dinero

Pareciera que cada vez que te propones comer saludable, los precios conspiran contra ti. Y es que muchos alimentos bajos en calorías tienden a ser muy altos en precio. Pero existen estrategias que te permitirán mejorar tu nutrición sin que quedes en banca rota. En esta entrega de VivirSalud te las mostraremos y te contaremos cómo comer saludable sin gastar dinero.

 

Recomendaciones iniciales

Antes de ir al supermercado te recomendamos que abras el resfrigerador y analices bien cuál es su contenido. Muchas veces olvidamos todo lo que hemos comprado, y cuando vamos de compras gastamos dinero en alimentos que ya teníamos.También, ten en cuenta cuáles serán tus planes para la semana. Contéstate preguntas como: ¿Cuántas veces comeré en casa?, ¿iré a algún restaurante? De esta manera, sabrás con mayor precisión cuánta comida comprar.

 

Mejores alternativas

Cuando se trata de comer saludable y de ahorrar al mismo tiempo, tienes varias alternativas. ¿Te gustaría conocer algunas de ellas?

 

Frambuesas congeladas

Las frambuesas frescas son muy costosas, sobre todo cuando nos encontramos fuera de temporada. Ahora bien, las frambuesas congeladas cuestan mucho menos y son igualmente nutritivas. Además, si las consumes congeladas, no tienes que preocuparte de que se echen a perder. Evitarás tirar comida y, también así, ahorrarás dinero.

 

Salmón enlatado

El salmón es una excelente fuente de omega-3, pero comprarlo en filetes es realmente caro. Entonces, ¿por qué no comprar salmón enlatado? De esta manera, podrás seguir disfrutando de las bondades nutricionales del salmón, sin tener que gastar mucho dinero.

 

Frutos secos

Cada vez que tengas hambre, en vez de comprar una barrita de cereales, come frutos secos, como almendras y nueces. También puedes agregarles frutas secas, como pasas y dátiles. Recuerda: comprar pocas veces en grandes cantidades siempre termina siendo más barato que hacerlo muchas veces en pequeñas proporciones.

 

Pon en práctica estos consejos para comer saludable sin gastar dinero. Los billetes te rendirán más y tú te estarás cuidando.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow