Consejos para controlar el colesterol naturalmente

El único calentamiento que haces es el de la silla de tu oficina y las posibilidades de que alguna mirada indiscreta te descubra caminando son casi nulas, pues el único ejercicio que haces es con tu mandíbula. ¿Te suena familiar esta descripción? Entonces, las probabilidades de que tengas los niveles de colesterol por las nubes son altas. Pero, no te alarmes: sigue nuestros consejos para controlar el colesterol naturalmente y estarás bien.

 

Comencemos por el primero...

 

Dieta balanceada

Si quieres controlar tu índice de colesterol, llevar una dieta balanceada es fundamental. Para ello, limita el consumo de té, café y comida rápida y prioriza la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes. Comienza a disfrutar de las frutas frescas, los frijoles y los vegetales de hojas verdes. En cuestión de días, notarás los cambios, no solo en tu peso corporal, sino también en tu humor.

 

Ejercicio

Como en muchas otras áreas, para bajar el colesterol el ejercicio ocupa un rol importante. No es necesario que pases horas realizando actividad física; 30 minutos diarios de caminata, por ejemplo, son suficientes para bajar los niveles de colesterol. Toma otras medidas sencillas, como usar las escaleras en vez del ascensor. ¡Todo suma!

 

Más ácidos grasos saludables

No todos los ácidos grasos son perjudiciales para la salud. De hecho, el omega 3 es esencial para regular los niveles del colesterol "malo". Las comidas más ricas en este ácido son el salmón, el atún y la caballa. Si no eres amante del pescado, tienes otras alternativas, como las almendras, las nueces y la leche.

 

Menos grasas

Antes de comprar cualquier producto en el supermercado, analiza su tabla nutricional. Si tiene grasas trans, déjalo en el estante. Estas grasas no pueden ser eliminadas por el organismo y elevan los índices de colesterol. Si quieres un cuerpo saludable, tendrás que restringir al máximo tu consumo de patatas fritas, galletitas y golosinas.

 

Cebollas

Alimentos como los cebollines, el ajo y las cebollas son muy beneficiosos para el corazón. Por eso, usa tu creatividad para crear nuevos aderezos con estos ingredientes. De esta forma, tu comida podrá ser más sabrosa, sin por ello dejar de ser saludable.

 

Aceites saludables

No uses más aceites vegetales, manteca o margarina. En su lugar, opta por el aceite de oliva o el de canola. No subestimes la gran repercusión de esta pequeña sustitución, pues esta tendrá increíbles efectos para tu salud cardiovascular.

 

Té verde

La gran riqueza del té verde en antioxidantes lo convierte en un gran aliado a la hora de bajar los niveles de colesterol. Trata de reemplazar el consumo de refrescos y de café por el de este sabroso té.

 

Aplica estos consejos: levántate de la silla, colócate tu calzado deportivo y sal a caminar un rato. En el camino, pasa por el supermercado y compra lo que necesites para tu nuevo plan alimenticio. Mentalízate: dentro de poco sabrás lo que es una vida libre decolesterol.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow