Consejos para evitar la anemia en el embarazo

Hoy te traemos 5 consejos para evitar la anemia en el embarazo, una afección muy común en las futuras mamás; se puede prevenir con ciertos cuidados, conócelos a continuación.

 

Por qué se produce la anemia en el embarazo

Los requerimientos de ciertas sustancias aumentan sobre manera durante el embarazo. El hierro es una de ellas; éste mineral es esencial para la producción de hemoglobina del bebé, sumada a la que regularmente necesita para tu propio cuerpo, por eso los niveles suelen descender significativamente durante el embarazo y no es raro que el médico indique la toma de hierro en cápsulas.

 

Para que tengas una idea más clara ten en cuenta que la demanda de hierro en del organismo pasa de 8 mg / día a 27mg, es 3 veces y medias más de lo habitual.

 

Síntomas de padecer anemia en el embarazo

No tengo dudas, he pasado tres veces por el mismo estado, y por ello puedo contarte quesufrir de anemia no es nada agradable, sentirás:

 

-  Cansancio y fatiga

-  Sueño

-  Caída de cabello y

-  Uñas quebradizas

-  Naúseas

 

Pero además, es necesario que los niveles se encuentren normales a la hora de dar a luz, ya que de lo contrario conlleva ciertos riesgos tanto para ti como para el bebé.

 

Cómo evitar la anemia durante el embarazo

No esperes a tener anemia en el embarazo, es mejor prevenirla antes cuidado tu alimentación. Estos alimentos te ayudarán a mejorar tus reservas de hierro:

 

-  Carnes rojas

-  Aves de corral

-  Hígado

-  Frijoles

-  Tofu

-  Cereales fortificados

-  Panes

-  Pastas

-  Harina de avena

-  Espinaca

-  Col rizada

-  Berza

-  Acelga

-  Brócoli

-  Remolacha

-  Coles de Bruselas

-  Lentejas

-  Frutos secos

 

Tipa para fijar el hierro

Muchas veces también se tiene cierta carencia de vitamina C, con lo cual el hierro no es bien asimilado y se pierde; por eso se aconseja beber zumo de naranja en abundancia y frutas ricas en vitamina C como por ejemplo el kiwi.

 

Otra forma de evitar la anemia del embarazo, es como dije antes a través de suplementos de hierro, éstos serán suministrados por tu medico en caso de que lo considere necesario.

 

Hierbas para la anemia del embarazoTanto la ortiga como el rooibos, son buenas aliadas contra la anemia y pueden beberse en infusiones, no le añadas azúcar ya que pierden sus propiedades, tómalas solas o con una cucharadita de miel.¿Has padecido de anemia en el embarazo? ¿Qué otros consejos puedes aportar? ¡Los estaremos esperando!

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow