Top 5 hábitos saludables para prevenir la obesidad

Hoy en día, la obesidad se ha convertido en un problema tan grave como el hambre -al menos así lo afirma la Organización Mundial de la Salud-. ¿Quieres prevenir esta enfermedad? En este post, te mostraremos los top 5 hábitos saludables para prevenir la obesidad.

 

#1. Evita la comida chatarra

La comida chatarra contiene los dos ingredientes que debemos evitar a toda costa: las grasas saturadas y las grasas trans. Por eso, si quieres prevenir la obesidad, restringe su consumo al máximo. En su lugar, come granos enteros, frutas y verduras. Reduce tu ingesta de carne y consume pescado al menos dos veces a la semana.

 

Incorpora estos hábitos a tu rutina. No los subestimes, pues es en los pequeños cambios que suelen esconderse las grandes soluciones.

 

#2. Camina

Ya sea en tu barrio luego del trabajo o en tu oficina a la hora del almuerzo, camina. No tienes que hacerlo por horas, 15 minutos serán suficientes. Con esta medida simple, estarás previniendo la obesidad y mejorarás tu salud cardíaca. Como si estos beneficios no fueran suficientes, caminar también te ayudará a energizarte.

 

#3. Toma agua

En general, no solemos prestar mucha atención a lo que tomamos. Cuando emprendemos cualquier plan de adelgazamiento, nos enfocamos enteramente en la comida. Con esta actitud, fracasamos en darnos cuenta de la cantidad de calorías que nos aportan los refrescos y las bebidas alcohólicas. Cambia esta situación, deja de subestimar el valor calórico de los líquidos y elige la opción más saludable: el agua.

 

#4. Elige las escaleras

Con esta sencilla elección, podrás quemar cientos de calorías más. Cada vez que tengas la oportunidad, ve por las escaleras; no dejes que la comodidad del ascensor te seduzca. Las escaleras serán unas grandes aliadas para eliminar esas kilitos de más y te permitirán ponerte en movimiento, luego de haber estado largas horas sobre el sedentarismo de tu silla.

 

#5. Desayuna

"Para adelgazar, hay que comer menos". Con esta frase como estandarte, muchas personas dejan de desayunar. Otras, ajenas a la existencia de esta mentira, dejan de hacerlo porque todas las noches se cargan de calorías. Si te sientes identificada con cualquiera de estas situaciones, deja el ayuno matutino atrás: des-ayuna.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow