¿Qué causa la incontinencia urinaria en hombres?

Las mujeres –y en concreto las mujeres de edad avanzada– tienen mayores probabilidades que los hombres de sufrir de incontinencia urinaria, pero esto no quiere decir que los hombres no la padezcan; de hecho, puede afectar a hombres de todas las edades.

 

La incontinencia urinaria masculina es más desconocida que la femenina, pero existe. Consiste en la pérdida o expulsión involuntaria de la orina en determinadas situaciones. En ocasiones, cuando se produce, lo hace asociada a otras enfermedades como el cáncer de próstata, trastornos neurológicos, Parkinson o esclerosis.

 

Causas y tipos de incontinencia masculina

Dependiendo del tipo de incontinencia urinaria (de urgencia, de esfuerzo, de goteo…) masculina habrá distintas causas detrás. Cuando la incontinencia se presenta de manera puntual no es una incontinencia grave asociada a una enfermedad y se clasifica en:

 

Incontinencia de urgencia

Impetuosa necesidad de miccionar relacionada con el agrandamiento de la próstata o hipertrofia prostática benigna, la obstrucción y otros procedimientos quirúrgicos, como la extirpación del intestino grueso.

 

Causas:

- Enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltipleInfecciones del tracto urinario (ITU) o tumores en la vejiga

- El alto consumo de alcohol o cafeína

- Estreñimiento

- Ciertos medicamentos

 

Incontinencia total

La incontinencia total ocurre cuando la vejiga no puede almacenar la orina en absoluto. Puede dar lugar a que, o bien pasar grandes cantidades de orina constantemente, u orinar ocasionalmente con fugas frecuentes.La incontinencia total puede ser causada por:

 

- Un problema con la vejiga desde el nacimiento,

- Lesión en la médula espinal, que puede interrumpir las señales nerviosas entre el cerebro y la vejiga.

- Una fístula vesical, que es un pequeño agujero en forma de túnel que se forma entre la vejiga y una zona de los alrededores.

 

Incontinencia por rebosamiento

Se produce debido a que la vejiga se encuentra permanentemente llena de orina, debido a problemas con la próstata o la uretra.

 

Causas:

- Agrandamiento de la próstata

- Cálculos en la vejiga

- Estreñimiento

 

Otras afecciones relacionadas con la pérdida de orina masculina son la incontinencia funcional, el goteo tras la micción, la incontinencia urinaria de esfuerzo o la micción espontánea debida a incapacidad física o mental.

 

Factores de riesgo

Como hemos dicho, la incontinencia urinaria en los hombres no es tan frecuente como en las mujeres, pero existe. Estos son los factores de riesgo en los hombres que pueden provocar incontinencia:

 

- Mediana edad y vejez.

- Antecedentes familiares.

- Discapacidad.

- Cáncer de próstata

- Los síntomas que afectan la vejiga y la uretra.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow