6 Formas de acelerar tu metabolismo sin ejercicio

Si tienes dificultades para realizar ejercicio físico o no encuentras el tiempo suficiente para hacerlo, no te pierdas estas formas de acelerar tu metabolismo sin ejercicio que te proponemos hoy.

 

1# Bebe agua helada

Habrás escuchado lo de beber agua caliente; bueno, según Kian Ameli de Concord, de California propietario de Momentum fitness, tomar dos vasos de agua helada o con hielo en ayunas puede acelerar tu metabolismo en un 50%, debido a que el cuerpo quema más calorías al tener que calentar el agua ingerida de acuerdo a la temperatura corporal.

 

2# Si trabajas sentada......

Busca la opción para poder estar al menos unas dos horas de pie en el horario laboral, así podrás utilizar músculos que no se usan cuando permanecemos sentados.

 

3# Duchas de temperatura alterna

Intercalar la temperatura en la ducha, lanzando sobre nuestro cuerpo chorros de agua caliente seguidos de otros fríos no es muy agradable que digamos; sin embargo, esto reactiva el sistema circulatorio, haciendo que descansemos mejor por las noches; esto nos permite tener más energía disponible en el día y así también aceleramos el metabolismo.

 

4# Ayunos discontinuos

Una estrategia muy utilizada en los últimos tiempos es la de tomar el desayuno solo algunos días. La táctica consiste en comer antes de las seis de la tarde del día anterior por última vez, luego si se desea beber agua y ni bien te levantas, debes tomar agua helada; de ahí en más habrá que esperar hasta la hora de la comida para comer y romper el ayuno.

 

5# ¡Pónle más picante a tu vida!

Alimentos como los pimientos aumentan el metabolismo considerablemente; especias como la pimienta de cayena, además de tener vitaminas como la C, A y otros minerales, facilita el proceso de digestión y aumenta tu metabolismo sin que tengas que salir a correr.

 

6# Haz trampa con los alimentos

Otro alimento que acelera el metabolismo sin ejercicio es el apio; ¡es pura matemática! Mira, un tallo de apio tiene aproximadamente 6 calorías, y nuestro cuerpo gasta 7 calorías para digerirlo, por lo que se encuentra dentro de los alimentos de calorías negativas, y es un gran aliado de las dietas para bajar de peso.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow