Razones para andar descalzos

Conoce las razones para andar descalzos: así nacemos, así andaban hace miles de años nuestros antepasados; sin embargo, la sociedad diseña cientos de modelos de zapatos para que nuestros pies se adapten a ellos, y lo peor es que creemos que es normal y saludable…. Error, averigua los beneficios de andar sin zapatos.

 

¿Qué sucede al andar descalzos?

Claro que si vives en la Antártida o en un sitio en donde en invierno hacen temperaturas bajo cero y nieva, será más que normal y lógico que desees ir calzado. Pero, la realidad es que utilizamos zapatos durante todo el año, incluso cuando el termómetro marca más allá de los 25 grados.

 

Por qué andar descalzos

Una sensación de libertad y confort única. Si no lo has probado, ¡hazlo! Camina sobre el césped húmedo al amanecer, o sobre la alfombra, el cerámico frío o en pleno bosque sobre la tierra negra, húmeda y fértil.Conectas con el medio natural sin interferencias, te vuelves menos propenso a los golpes en los pies en la medida que aumentas la frecuencia con la que andas descalzo.Piensa…. Si decidieras andar descalzo, ahorrarías mucho dinero y podrías invertirlo en otras cosas.

 

Además, evitarías problemas derivados del uso del calzado, por ejemplo:

 

- Problemas en las articulaciones

- Bacterias y hongos

- Ampollas y callos

- Problemas de postura

- Dolor de pies

- Dolor de cintura

 

Hay toda una industria que nos induce a utilizar calzado, no sabemos si estos han sido fabricados por esclavos, ni tampoco cual es el verdadero propósito de usarlos ¿Quizá el de ocultar una parte del cuerpo? ¿Por qué habríamos de hacerlo?

 

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow