
5 razones para comer más fibra

No hay vida saludable o fórmula para adelgazar sin la palabra "fibra". Esto se debe a que este nutriente es esencial para prevenir enfermedades crónicas y constituye un gran aliado a la hora de alcanzar un peso saludable. Entonces, y ya que la fibradebe ser un elemento infaltable de nuestra dieta,
#1 Dieta balanceada
Reemplazar los productos refinados vacíos de nutrientes y ricos en calorías por frutas, verduras, granos enteros, frutos secos y frijoles supone un cambio extremadamente beneficioso para tu dieta. Esta transformación, indefectiblemente, derivará en un mejor aspecto y calidad de vida. Tendrás más energía y tu piel y cabello lucirán mucho mejor.
#2 Cáncer
La fibra también tiene el potencial de prevenir el desarrollo de varios tipos de cáncer, en particular, el de colon, de intestinos, de estómago, de esófago, de mama y de ovarios. ¡Asombroso!, ¿verdad? Este gran beneficio se atribuye a que los alimentos ricos en fibra aportan también altas proporciones de antioxidantes y estos representan una de las armas más poderosas para combatir al cáncer.
#3 Diabetes de tipo 2
Una dieta rica en fibra representa una de las mejores estrategias para prevenir la diabetes de tipo 2. Así, la fibra es ideal para controlar los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe principalmente a que enlentence el proceso de absorción de la glucosa.
#4 Salud cardíaca
La avena, los frijoles y los cítricos son excelentes fuentes de fibra soluble. Este nutriente es ideal para disminuir los niveles de colesterol en sangre ypromover la circulación sanguínea. Por su parte, la fibra insoluble, que se encuentra en granos enteros y zanahorias, es imprescindible para prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares, incluso en individuos que tienen grandes posibilidades de padecerlas.
#5 Peso saludable
Los alimentos ricos en fibra demoran mucho más en ser digeridos que los productos procesados. Por este motivo son capaces de saciar nuestro apetito por períodos más prolongados. Asimismo, las principales fuentes de fibra, principalmente las frutas y las verduras, suelen ser menos calóricas y más nutritivas que los alimentos procesados.