7 Alimentos para mejorar tu sonrisa

Existe un cierto número de alimentos que son capaces de mejorar tu estado de ánimo: estimulan el cerebro y procuran felicidad. Cuando se tiene la necesidad de sentirse reconfortado, se deberían dejar de lado las galletas (el azúcar desestabiliza el estado de humor) y reemplazarlas por una de estas opciones. 

 

Las espinacas

Esta verdura contiene mucha vitamina B, un nutriente que, en niveles muy bajos en el organismo, que está relacionada con la depresión. El ácido fólico ayuda al cerebro a producir serotonina, un neurotransmisor que actúa sobre el estado de ánimo y el comportamiento.

 

Las nueces

Investigadores del Hospital de Massachusetts han constatado que las ratas, cuando se les administra una inyección de ácidos grasos omega 3, estaban de mejor humor. Las nueces y las semillas de lino molidas son las mejores fuentes no animales de omega 3.

 

La leche

Los productos lácteos son ricos en vitamina D, lo que puede aumentar la producción de serotonina, y está relacionada con la reducción de la depresión en ciertas personas. Un estudio de 2008 publicado en el Journal of Internal Medecine ha revelado que la vitamina D atenúa ciertos síntomas depresivos.

 

El salmón

Si no se es vegetariano, la mejor forma de obtener una buena dosis de omega 3 en la alimentación es la de comer salmón. El atún y el arenque presentan una buena cantidad de ácidos grasos también. 

 

El chocolate negro

Poca gente se siente de mal humor después de haberse metido en la boca una onza de chocolate, y no solo por su buen sabor. El chocolate empuja al cerebro a liberar endorfinas y puede aumentar los niveles de serotonina. El chocolate contiene igualmente feniletilamina, que actúa como un suave estimulante.

 

Los glúcidos

Los alimentos ricos en hidratos de carbono permiten también aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo, pero los glúcidos simples a base de harina blanca pueden producir un efecto contrario. Por esta razón, es mejor comer avena, arroz integral, lentejas (ricas en folatos), pan de trigo integral...

 

Los plátanos

Además de ser una excelente fuente de potasio, comer plátano permite añadir una mayor cantidad de triptófano a la alimentación. En un estudio de la Universidad de Oxford, los investigadores constataron que las mujeres que se reponían de una depresión y cuyo organismo era deficiente en triptófano, tenían más posibilidades de regresar hacia un estado depresivo. Los plátanos son también una excelente fuente de hierro.

En resumen, lo que hace que ciertos alimentos sean buenos para la moral es el hecho de que contengan ingredientes esenciales para el estado de humor como los omega 3, los ácidos grasos, el triptófano, la vitamina D o la vitamina B. Por desgracia, de lo que tenemos ganas cuando se está deprimido, no suele ser por lo general, ni de salmón ni de semillas de ningún tipo. Sin embargo, sí vale la pena hacer el esfuerzo y comer estos alimentos que nos harán sentir mejor. 

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow