7 maneras de desintoxicarte naturalmente

Desintoxicar el cuerpo tiene muchos beneficios: mejora la digestión, eleva las defensas y le confiere vitalidad al cuerpo. Ahora bien, para llevar a cabo este proceso no es necesario que te esclavices a dietas restrictivas. 

 

#1 Reduce la cantidad de toxinas

Las toxinas son las peores enemigas de la salud, así que será mejor que las extirpes de tu vida –al menos, en la medida de lo posible–. Para ello, restringe tu consumo de alcohol, café, tabaco, azúcar refinada y grasas saturadas. También, haz tu mejor esfuerzo para atenuar el estrés con métodos de relajación (ejercicio físico, técnicas de respiración).

 

#2 Bebe más agua

Apuesto a que esta no es la primera vez que escuchas esta recomendación. Y es que el agua es, por lejos, la mejor bebida para conservar la salud: fortalece al sistema inmune, acelera la eliminación de toxinas y previene la aparición de dolores de cabeza y migrañas. 

 

#3 Come más alimentos crudos

En su estado natural, los alimentos contienen más vitaminas, minerales y fibra que sus versiones procesadas. Como si esto fuera poco, también poseen altas proporciones de antioxidantes, que son imprescindibles para proteger a las células de posibles daños. Por tanto, consume más alimentos crudos como el repollo, brócoli y espinacas.

 

#4 Haz ejercicio

Cuando realizas ejercicio, respiras más profundamente y, como consecuencia, introduces más oxígeno a tu organismo. Esto contribuye a que tus células desempeñen mejor su trabajo y puedan expulsar más fácilmente las toxinas. Por otro lado, la actividad física también estimula la liberación de toxinas por medio del sudor. 

 

#5 Toma un baño desintoxicante

Disfrutar de un baño deintoxicante con barro es uno de los métodos más efectivos para promover la eliminación de toxinas. Estos baños estimulan al sistema linfático y contribuyen a purificar al órgano más extenso de todo el cuerpo: la piel.

 

#6 Exfolia en seco con un cepillo

Exfoliar la piel con un cepillo en seco es la práctica por excelencia para remover las células muertas y ayudar a que la piel se regenere. También estimula una mejor circulación y un funcionamiento más eficiente del sistema linfático, todo lo que en definitiva deriva en una mayor eliminación de toxinas. 

 

#7 Toma vinagre de manzana

Un vaso de vinagre de manzana antes de las comidas beneficia a la digestión y contribuye a expulsar los desperdicios celulares más rápidamente. Y, cuando esto sucede, las toxinas dejan de tener el tiempo suficiente para producir daños considerables.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow