5 suplementos para mujeres embarazadas

Incluso si estás siguiendo la dieta más sólida y estricta, es difícil asegurarte de que estás obteniendo los nutrientes suficientes, tanto para ti como para el bebé. Si bien no recomendamos consumirlos sin consultar antes a tu médico, hay 5 suplementos para mujeres embarazadas que han demostrado ayudar durante el embarazo, parto, lactancia, y a la salud del bebé.

 

1. Folato

Aunque un suplemento de ácido fólico es recomendado generalmente, no hay diferencia sustancial entre el ácido fólico (forma sintética) y el folato (forma natural).

La dosis también es ligeramente diferente, y algunas fuentes recomiendan consumir hasta 1,200 miligramos de ácido fólico por día para el máximo beneficio. Esta cantidad debe incluir lo que consumes en las multivitaminas y cualquier suplemento de folato adicional.

El folato es un suplemento que se ha estudiado extensamente para su uso en el embarazo, y es muy eficaz en la prevención de defectos del tubo neural. También es muy barato y accesible para todas las mujeres embarazadas.

 

2. Multivitamínico prenatal

Existe cierto debate sobre si un multivitamínico prenatal completo es necesario durante el embarazo o no. Aunque de forma rutinaria quizás no sea necesario que tomes un multivitamínico, el embarazo y la lactancia es una excepción. Una deficiencia en una vitamina o mineral durante las fases de desarrollo intensivo del embarazo puede tener consecuencias duraderas para el bebé.

 

3. Omega 3 y grasas saludables

Tomar aceite de hígado de bacalao es saludable todo el tiempo, pero especialmente durante el embarazo o la lactancia, porque ayuda a equilibrar el omega 3 y proporciona grasas necesarias para el desarrollo del cerebro del bebé. También ayuda a que la recuperación después del parto sea mucho más rápida.

Como también está disponible en forma de cápsula, es más fácil de consumir durante los primeros meses de embarazo. Y es especialmente importante durante el tercer trimestre, cuando el desarrollo del cerebro del bebé está en su apogeo.

 

4. Probióticos

Los probióticos son críticos, especialmente durante el embarazo. Los bebés nacen con un intestino completamente estéril, y cultivan sus bacterias beneficiosas de las que reciben de la madre al pasar por el canal del parto, y de la lactancia en los meses siguientes.

Consumir probióticos de calidad ayuda a asegurar que el bebé obtendrá una buena dosis de bacterias beneficiosas, lo que puede reducir el riesgo de infección de oído y enfermedades en los primeros años.

La buena salud intestinal también tiene un tremendo impacto en la salud en general, y esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer por el bienestar de tu bebé.

 

5. Magnesio

Tomar un suplemento de magnesio es bueno en todo momento, pero es especialmente beneficioso en el embarazo. La deficiencia de magnesio severa puede conducir a un crecimiento fetal deficiente, preclamsia e incluso la muerte del feto.

Los niveles adecuados de magnesio también ayudan el crecimiento del tejido de la mama y la recuperación durante el embarazo, y pueden ayudar al bebé a recibir más nutrición a través de la placenta.

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow