6 posiciones para dormir y sus efectos sobre tu salud

"Buen descanso". Para que este concepto no sea una utopía, sino una viva realidad; para que puedas emplearlo en una frase en la primera persona del singular, no tienes alternativa: debes conocer estas 6 posiciones para dormir y los efectos que tienen sobre tu salud. 

 

 

#1 Boca arriba con los brazos al costado

Dormir boca arriba con los brazos a los costados es, sin duda, la mejor postura para lasalud de tu columna. Por otra parte, esta posición suele ser asociada con algo no tan positivo (sobre todo para quienes te rodean): los ronquidos.

 

#2 Abrazado a una almohada

Entendidos en el tema afirman que dormir abrazado a una almohada también es una alternativa muy positiva. Esta es percibida como una buena estrategia para mejorar la postura de la columna y prevenir posibles dolores de espalda. 

 

#3 Boca arriba con los brazos hacia arriba

Dormir con los brazos hacia arriba es saludable para la columna, sí, pero no tan bueno para otras partes del cuerpo. Y es que esta postura te puede tornar más propenso a los ronquidos, al reflujo y a contracturas en los hombros. 

 

#4 Boca abajo

Descansar boca abajo puede favorecer la digestión. ¿La desventajas de esta posición? Por un lado, y dado que no le proporciona un buen apoyo a la columna, incrementa las posibilidades de amanecer con dolores de espalda. Asimismo, y por cuestiones obvias, también te hace más vulnerable a aflicciones en el cuello.

 

#5 Posición fetal

Esta es una de las peores posiciones para descansar; de hecho, no ofrece ventajas notorias, sino todo lo contrario: contractura el cuello y la espalda, obstaculiza la respiración y le da rienda suelta a los ronquidos.

 

#6 De costado con los brazos hacia abajo

Esta posición está codo a codo con la de dormir boca arriba con los brazos hacia abajo. Y es que, ¡es muy beneficiosa para la columna! Ahora bien, ten en cuenta que dormir sobre el lado derecho puede empeorar el reflujo y hacerlo sobre el izquierdo puede imponerle una presión extra a tus órganos internos. 

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow