Alimentos para aumentar el apetito

 

La falta de apetito te ha sorprendido ya reiteradas veces. Simplemente, no tienes hambre nunca. Si fuera por ti pasarías tu día sin probar bocado. Te preguntas: "¿Qué recórcholis me sucede?". Bueno, todo tiene una explicación y, es probable que, en este caso la tristeza, el nerviosismo, la tensión o la ansiedad –o una mezcla de todas ellas– estén robando tus ganas de comer. ¿Quieres recuperarlas? Solo tienes que probar estos alimentos para aumentar el apetito.

 

 

1# Alcaravea

Las bondades de la alcaravea para curar dolencias digestivas no son un descubrimiento reciente. De hecho, los griegos ya conocían la efectividad de esta especia para curar malestares estomacales. Hoy en día, los alemanes utilizan la alcaravea para preparar licores que se sirven luego de comidas pesadas. Aprendamos, entonces, de estas culturas y aprovechemos los beneficios de la alcaravea.

 

2# Pimienta roja

La pimienta roja no solo tiene la habilidad de hacer que tu lengua se prenda fuego: este pequeño pero potente alimento esconde otros secretos y, aparentemente, es capaz de activar el metabolismo y abrir el apetito. Así que agrega pimienta roja a tus platos; cómela con ensalada de patatas, huevos endiablados y otras comidas calientes como sopas o estofados.

 

3# Hinojo

Así como la alcaravea, el hinojo pertenece a la familia de las umbelíferas. Pero este no es el único rasgo en común, pues el hinojo también es una especia digestiva, extremadamente efectiva para aliviar malestares estomacales y aumentar el apetito. Así que, ¡échale un ojo al hinojo!

 

4# Jengibre

El jengibre no solo abre el apetito, sino que posee numerosas propiedades curativas –sin mencionar su sabor incomparable–. Una buena idea para disfrutar de sus beneficios es comenzar tu día con un té de jengibre. Para prepararlo, solo tienes que colocar media cucharadita de jengibre en una taza y llenar con agua hirviendo. Cubrir y dejar reposar la preparación durante 10 minutos. Si te resulta muy fuerte el sabor, puedes endulzarlo con un poco de miel.

 

#5 Menta

La frescura de la menta es ideal para estimular el apetito y terminar con el mal aliento. Por tanto, cada vez que debas comer y no sientas apetito, prepárate un té de menta. Para ello, colocar una cucharada de hojas de menta en una jarra con agua hirviendo. Dejar que repose entre 20 y 30 minutos y revolver cada tanto. Colar las hojas y, ¡estará listo para disfrutar!

Please reload

Destacado

Propiedades del yacón para diabéticos

1/1
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Long Shadow